La música genera un sinfín de emociones, al mismo tiempo que nos llena y transporta a otro planeta. La banda de rock británica llamada Queen fue un máximo exponente de esta capacidad de la múscia. Fue una banda que superó los límites de lo excepcional, y especialmente con su canción estrella, Bohemian Rhapsody. Se cumplen veinticinco años de la muerte de Freddie Mercury, pero a pesar de esta ausencia, su legado continúa emocionándonos.
De ahí que Google ha trabajado junto los miembros actuales de Queen y juntos han logrado trasmitir una experiencia nueva a sus fanes y seguidores. Lo ha hecho con la ayuda de Enosis, una compañía experta en contenidos audiovisuales en Realidad Virtual. Se ocuparon de la realización de las tomas de vídeo y la captura de movimientos. De esta manera nació Bohemian Rhapsody Experience, consiguiendo convertir una de las mejores canciones de todos los tiempos, en una experiencia inmersiva.
Bohemian Rhapsody Experience nos ofrece un viaje sensorial rodeado de espectaculares elementos visuales y de audio, que nos permiten captar el subconsciente de Freddie Mercury al crear esta canción, y al mismo tiempo recrear la sensación de estar en el escenario con la banda.
Para ver este vídeo precisarás descargarte la aplicación llamada Bohemian Rhapsody Experience. Al abrir la aplicación por vez primera y mientras que esta se carga, vemos ciertos datos sobre la canción que protagoniza esta fantástica experiencia (ventas, récords…). Una vez que la aplicación ya está ya lista, nos solicita que conectemos los auriculares y ajustemos el nivel de sonido; hecho esto, tocamos la pantalla para confirmar y de esa forma poder gozar al cien por ciento de esta gran experiencia creada por Queen, Google y Enosis.
Se trata de un vídeo de unos seis minutos donde los usuarios van a poder sentirse tal y como si estuvieran en el propio escenario, donde además de esto se ha amoldado el sonido para darle una sensación de profundidad tridimensional que van a poder probar dichos usuarios girando la cabeza a diferentes lados.
Asimismo, con esta gran experiencia vas a saber de donde procede la acción puesto que la música va a ir viajando alrededor del planeta virtual, en verdad, precisarás de más de una visualización para quedarte con todos y cada uno de los detalles de The Bohemian Rhapsody Experience. Pasar de estar en el escenario con la versión animada de Queen, a ver al público con los propios ojos de la banda y después ver el planeta bajo tus pies es una de las sensaciones que más impresión te pueden dar de Bohemian Rhpasody Experience.
Indudablemente un pequeño homenaje por parte de Google a una obra de arte que a pesar del tiempo transcurrido, no solamente se ha mantenido vigente, sino que aun mejora con añadidos como este. Un nº1 musical que ha sabido renacer años después y regresar a los primeros puestos de las canciones más escuchadas, es obvio que esta versión de Google no logrará llevarla a lo más alto, pero vale la pena que nos detengamos a disfrutar de ella.