Utilizar Gafas de Realidad Virtual para ver cualquier tipo de contenidos 360 (fotos 360, recorridos virtuales, juegos de realidad virtual, videos 360, películas 360, películas 3d, cine IMAX) ES MUY FÁCIL. Basta con disponer de un Smartphone compatible con Realidad Virtual y unas Gafas de Realidad Virtual.

En primer lugar debemos saber si nuestro móvil es compatible con la Realidad Virtual, ¿sabes si tu Smartphone soporta la Realidad Virtual?, en el siguiente enlace te explicamos cómo saber de forma rápida si tu móvil soporta la Realidad Virtual.


Cómo saber si mi móvil es compatible con la Realidad Virtual


En segundo lugar debes disponer de unas Gafas de Realidad Virtual, en el mercado hay muchos modelos desde las más económicas de cartón a visores de más calidad, las Gafas de Realidad Virtual que recomendamos por su relación calidad precio son las Enterprise. Para saber más sobre realidad virtual para empresas visita el siguiente enlace: www.cardboard360.es.

 

Gafas de Realidad Virtual Personalizadas

Una vez ya lo tienes todo, ¡comencemos!, en el resto del Post veremos como:

  • Cómo poner el móvil en el visor de Realidad Virtual.

  • Cómo ver videos en Youtube de Realidad Virtual.

  • Cómo ver videos en Youtube (no 360) con Gafas de Realidad Virtual.

  • Cómo jugar con Gafas de Realidad Virtual.

  • Cómo hacer fotos 360 con mi Smartphone.

  • Cómo ver mis videos o fotos con Gafas de Realidad Virtual.

  • Cómo ver películas en IMAX con Gafas de Realidad Virtual.

  • Cómo ver películas 3d con Gafas de Realidad Virtual.

  • Cómo ver películas de Realidad Virtual con Gafas de RV.

Cómo poner el móvil en el visor de Realidad Virtual

Aunque parezca una obviedad, no lo es tanto, a continuación te enumeramos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de colocar tu Smartphone en el interior de las Gafas de Realidad Virtual para poder disfrutar a tope de una experiencia 360.

Utilizaremos como ejemplo nuestro modelo recomendado” Enterprise”, aunque lo dicho a continuación es de aplicación para la mayoría de visores de Realidad Virtual.

1.- Extraer la bandeja en la que colocaremos el móvil. Tirar sin miedo de la pestaña indicada en la imagen.

gafas realidad virtual personalizadas enterprise bandeja

2.- Abrir la pestaña de sujeción lo suficiente para introducir el móvil. ¡Atención!, no deben quedar pulsados los botones de volumen o de encendido, para ello puedes colocar la banda de los botones hacia abajo, en las que hay unas hendiduras para que no queden pulsados.

gafas realidad virtual personalizadas enterprise pestaña sujeción

Si has probado varias posibilidades y queda algún botón pulsado, utiliza unos topes que vienen en la caja.

3.- Asegúrate de que la pantalla partida quede totalmente centrada.

 gafas realidad virtual personalizadas enterprise centrado

Precisamente, si os fijáis en la imagen de la foto, no está totalmente centrado, faltará mover el móvil un milímetro a la derecha.

4.- Pon el brillo de tu pantalla a tope e introduce la bandeja en el interior del Visor, sin golpear fuerte para que no se desplace el móvil. Aunque la pinza de sujeción hace su trabajo, un golpe fuerte a la hora de cerrar, puede desplazar el móvil algún milímetro y hacer que la visión de contenidos no sea la óptima.

5.- Ajusta las correas de sujeción al tamaño de tu cabeza. A todos nos ha pasado, el no poder esperar más para ponerme las gafas, pero dedica un minuto a ajustar las cintas, ni muy fuerte, ni flojas, piensa que vas a tener que mover la cabeza hacia los lados, arriba y abajo.

6.- Ajusta la distancia focal, mueve las lentes en horizontal y en vertical hasta encontrar tu visión óptima. Todos tenemos una distancia focal distinta y diferente agudeza visual, por lo que para disfrutar bien de la Realidad Virtual, se hace indispensable que los visores dispongan de esta opción.

7.- ¡A disfrutar! Una vez hecho todo esto, solo te queda, dependiendo del tipo de contenido, elegir dónde ver los contenidos. Dependiendo del tipo de contenidos, la forma recomendada de visionarlos será:

– Contenidos de Realidad Virtual: De pie (sin obstáculos a 3 metros) o en silla/butaca giratoria.

– Fotos, cine 3d/imax: Sillón o sofá.

Cómo ver videos en Youtube de Realidad Virtual

Debemos hacerlo SIEMPRE mediante la APP de Youtube (entrando en Youtube desde cualquier navegador no funcionará).

Una vez abierta la APP Youtube, podemos buscar el video 360 que queremos ver, o buscar “360”, el resultado son videos de realidad virtual, al visionarlo os debe aparecer el símbolo de “unas gafas”, clickando en ellas se partirá la pantalla y quedará lista para introducir en tus Gafas de Realidad Virtual.

gafas de realidad virtual vídeo

Si no aparece la “gafa” puede que tu móvil no soporte Realidad Virtual.

¡¡¡Importante!!!, para disfrutar al máximo de los contenidos, recomiendo incrementar al máximo el brillo de la pantalla de tu móvil.

Cómo ver videos en Youtube (no 360) con Gafas de Realidad Virtual

También podemos ver videos que no son 360 en nuestras Gafas de Realidad Virtual, consiguiendo el mismo efecto de cine IMAX, y conseguiremos la sensación de ver el cine en 200 pulgadas.

Cómo para ver videos de Realidad Virtual, sólo podemos hacerlo desde la APP de Youtube, >seleccionar el video que queráis ver con vuestras Gafas de Realidad Virtual > ir ajustes> Seleccionar ”Ver en Cardboard”, y ¡listo!, la pantalla se partirá y estará listo para ver con tu visor de RV.

gafas de realidsad virtual youtube ajustes                                                     gafas de realidad virtual youtube cardboard

Cómo jugar con Gafas de Realidad Virtual

Las tiendas de APP de Android e IOS cada día disponen de más y de mejores juegos para disfrutar con tus Gafas de Realidad Virtual, para encontrarlos bastará con buscar en la tienda de aplicaciones de tu móvil “Juegos de Realidad Virtual” o “RV games” y tendremos ante nosotros un mundo de posibilidades para jugar de manera inmersiva.

gafas de realidad virtual juegos

Podrás vivir experiencias como subir en una Montaña Rusa, estar en la Casa del Terror, matar zombies… Un mundo de posibilidades en las que te podrás sumergir de la mano de tu móvil y tus Gafas de Realidad Virtual.

Cómo hacer fotos 360 con mi Smartphone

Aunque hay más APPs que te lo permiten, recomendamos la APP oficial de Google “Cámara Cardboard”.

Una vez descargada la aplicación, la abrimos y vamos a “TUS FOTOS”, en el margen inferior izquierdo aparece una cámara, clicka en ella

fotos virtual 360

Es sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones, es como hacer una panorámica. La primera foto seguro que te lías un poco con la velocidad de movimiento, pero en los siguientes intentos, si tienes buen pulso y un poco de imaginación, conseguirás resultados espectaculares.

Recientemente la APP ha introducido la capacidad de captar el sonido ambiente, consiguiendo un resultado totalmente inmersivo, cuando lo veas con tus Gafas de Realidad Virtual, será como revivir ese momento, como estar allí. ¡Solo falta captar el olor!

Cómo ver mis videos o fotos con Gafas de Realidad Virtual

Si los usos anteriores te han parecido sorprendentes, este lo va a superar. El ver tus propios contenidos (fotos y videos de tu móvil) con tus gafas de Realidad Virtual, te van a dejar con la boca abierta y no vas a poder evitar llamar al que tengas a tu lado para compartir la experiencia.

Para ello, necesitas en tu Smartphone, descargarte un “VR Video Player”, encontrarás muchos en tu tienda de aplicaciones, el que uso y recomiendo, después de haber probado unos cuantos, es “VU CINEMA”, un visor muy potente e intuitivo. Tiene una versión de pago, pero con las funciones que te ofrece la versión Gratuita es suficiente.

gafas de realidad virtual cinema

Verás que la navegación la realizarás con el movimiento de tu cabeza y la selección de opciones fijando la mirada en la elección a ejecutar. La experiencia de usuario es muy buena, te va a dar la sensación de ser TOM CRUISE en MINORITY REPORT.

Lo que nos parecía una ficción muy lejana en 2002, ¡cada vez lo tenemos más cerca!

Cómo ver películas en IMAX con Gafas de Realidad Virtual

Para disfrutar de cualquier película de cine como si estuvieras en un cine IMAX o ante una pantalla de 200 pulgadas, te bastará con descargar en tu Smartphone un “VR Video Player”, el que he recomendado en el punto anterior es suficiente “VU CINEMA” y sobretodo disponer en tu Smartphone de la PELÍCULA, que quieres visionar.

En tu tienda de aplicaciones encontrarás distintas posibilidades de descarga de películas.

gafas de realidad virtual para ver pelis

Una vez dispongas de la película, consigue unos buenos auriculares y sobretodo te recomiendo encarecidamente poner tu móvil en modo Avión, poner un cartel de NO MOLESTAR y acomodarte en la parte favorita de tu sofá, lo de poner los pies encima de la mesa es opcional 😉

Cómo ver películas 3D con Gafas de Realidad Virtual

Sí, también podemos ver películas 3D REAL con estas Gafas de Realidad Virtual!, aunque advierto que no es tan sencillo como lo que hemos hecho hasta ahora.

El visor “VU CINEMA” nos puede servir, aunque hay algunos más específicos como “AAA VR Cinema Cardboard 3D SBS” y “iPlay SBS 3D VR Video Player”.

Lo más complicado es encontrar películas 3D, debemos buscar “Películas 3D SBS”, no es fácil encontrar proveedores que dispongan de estas películas y cuando las encontramos pesan en torno a 8-15 Gb.

Una vez tengas la película y el visor, solo te faltan las palomitas y ¡¡¡a disfrutar!!!

Cómo ver películas de Realidad Virtual con Gafas de RV

La Realidad Virtual es algo que revolucionará la forma de ver el cine, igual que otras muchas cosas, pero todavía es un bebé, vamos que está en “pañales” en cuanto al cine y todavía no hay títulos rodados en Realidad Virtual de las principales productoras de cine convencional, pero podemos ver varias cosas interesantes que te recomendamos a continuación:

  • Las grandes productoras sacan trailers de sus películas y contenidos relacionadas con ellas en 360. Por ejemplo podéis descargar la APP de Fox, “FOX VIRTUAL” y ver promos en 360 de sus títulos en estreno.

gafas de realidad virtual fox

  • Google Spotlight Stories, es un canal de Youtube dedicado a proyectos específicos en Realidad Virtual, en los que hay cortos tanto de animación, como cine rodado con cámaras 360. No dejéis de ver el siguiente corto de animación, sencillamente espectacular!, Cuando veáis el corto, descubriréis rápidamente la diferencia con el cine convencional y el 360, en el que la acción puede estar en cualquier parte y tú tienes que seguirla.

Google Spotlight Story

 

  • El ministerio del tiempo, es el primer episodio de Realidad Virtual interactivo de una serie de televisión en el mundo, debes descargar la APP “EL MINISTERIO DEL TIEMPO VR”, hazlo con un poco de paciencia y WIFI, ya que entre la APP y el contenido deberás descargar unos 400 Mb, pero cuando estés listo, te sentirás como el protagonista de uno de los episodios, en el que tendrás que pasar un examen de acceso al Ministerio del tiempo, ¿lo podrás superar?, yo lo hice, aunque no te diré la nota que saqué…

gafas de realidad virtual para ver el minisiterio del tiempo

Todo esto y mucho más lo puedes hacer con tus Gafas de Realidad Virtual. Si quieres más información, entra en el post de gafas de realidad virtual personalizadas que tenemos en nuestra web principal o visita el mismo google.

¿Has vivido otras experiencias divertidas con tus Gafas de Realidad Virtual?, compártelo con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>