En una nota publicada recientemente, el analista de Goldman Sachs predijo que el mercado de la realidad virtual (VR) superará el mercado de la televisión en ingresos anuales para el año 2025, haciendo la Realidad Virtual más grande que la televisión. Ver artículo original aquí.

La firma de banca escribe que el mercado RV generará $ 110 billones de dólares en comparación a los televisores de $ 99 mil billones en 10 años.

Esto sucederá si la adopción de la RV sigue su proyección “acelerada de consumo” en el que la Realidad Virtual se vuelve más común a través de los avances en las tecnologías de baterías y móviles. Las tecnologías para generar Realidad Virtual y los visores se irán abaratando para conseguir socializar el consumo de RV y en los próximos años será algo habitual en todos los hogares y el mundo de la empresa lo incorporará como un canal más de comunicación.

Eso está al margen de lo que Oculus de Facebook dijo en su momento. “Definitivamente nuestro objetivo a largo plazo para conseguir mil millones de personas en RV, estas dos áreas y categorías convergerán y darán una experiencia increíblemente cómoda de RV ” dijo Brendan Iribe, CEO de Oculus a Business Insider hace más de un año”.

Es importante tener en cuenta que la previsión de RV Goldman Sachs se basa solamente en las ventas de hardware, donde compite directamente con TV. Goldman Sachs estima que la cifra de ventas de software de RV es de $ 72 mil millones, la RV generaría $ 182 millones de dólares, casi el doble de la cantidad de dinero que el mercado televisivo.

Realidad Virtual empresa

Incluso si el uso de RV está a la altura de esta estimación “acelerada de consumo”, la “base” de Goldman Sachs o el escenario más probable, son proyectos de RV que combinan hardware y software con ingresos de $ 80 mil millones. En este caso, la Realidad Virtual se mantendrá ligada a los ordenadores ; pensando en dispositivos como las  Gafas Oculus Rift de Facebook.

Comparando las cifras estimadas de RV contra otros mercados, muestra resultados similares, ya que los ingresos del mercado de las tabletas se estiman en $ 63 mil millones, PC de escritorio está en $ 62 mil millones, y consolas de juegos a partir de $15 mil millones. El único mercado competitivo es el mercado de PC portátil, por $111 millones de dólares, pero esto es sólo en términos de dinero generado a través de hardware.

Los mejores articulos sobre realidad virtual