¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual personalizadas?

Las gafas de realidad virtual personalizadas son cada vez más populares en el ámbito de juegos y entretenimiento. Son más ligeras y más cómodas de usar que el cabezal estándar montado display (HMD) y muchas de ellas incorporan una gama de dispositivos interactivos.

Ejemplos de estos incluyen seguimiento de cabeza, audio y video.

Estas gafas se comportan de forma similar a un par de gafas 3D que muestran dos imágenes. Las gafas de realidad virtual contienen lentes polarizadas que mostrar dos imágenes, una por cada ojo. Estas imágenes parecen dar una ilusión de profundidad que es una característica particular de los ambientes de la CUEVA.

El nombre técnico del efecto que crean las gafas de realidad virtual Microsoft se llama estereoscopía.

Versiones más avanzadas de estos vasos contienen sistemas de seguimiento de cabeza. Este sistema está conectado a un ordenador que envía señales para ajustar las imágenes vistas por el usuario mientras se mueven alrededor de su entorno. Una vez más, se trata de un aspecto particular de la CUEVA de realidad virtual totalmente inmersiva.

Estas gafas permiten al usuario ver imágenes tridimensionales que dan una ilusión de la profundidad de la percepción. Por ejemplo, si el usuario está utilizando realidad virtual para fines arquitectónicos a continuación podrán ver un edificio en diferentes ángulos y caminar alrededor de él o atravesarlo.

Muchos tipos de gafas contienen un sistema de seguimiento para los movimientos del usuario de los mapas y las imágenes se ajustan en consecuencia. Cada vez que el usuario mueve la cabeza, camina en una dirección particular o toma alguna otra forma de acción, la escena delante de él, refleja ese cambio.

¿Cuál es el objetivo de las gafas de realidad virtual ps4 ?

El sistema de seguimiento está conectado a un ordenador que ajusta estas imágenes para que el usuario perciba un ambiente realista con una profundidad realista de la percepción. El seguimiento debe ser tan preciso como  sea posible o bien la ilusión se rompe.

Las lentes permiten al usuario ver dos imágenes distintas que el cerebro combina para generar una sola. Esto es lo que da la ilusión de profundidad 3D, acompañado demás de sonido  para así enriquecer la experiencia.

El objetivo es presentar al usuario una experiencia que se comporta de manera similar al mundo real. Cualquier retraso o latencia causará una desconexión entre los dos y en algunos casos, sensaciones de mareo por movimientoy si esto sucede, se dificulta la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>