La Realidad Virtual ha llegado para quedarse, cambiar la industria y las formas de comunicar. Nosotros estamos convencidos de ello, pero como todas las novedades todavía tiene un largo camino por recorrer y aún son muchas las empresas que no han incluido la RV en sus planes de comunicación y marketing,  incluso que ni siquiera la conocen. Por tanto aquellos pioneros que conozcan este nuevo canal de comunicación y le saquen partido, sin ninguna duda, estarán sacando ventaja a sus competidores.

Los que llevamos años en el mundo del Marketing sabemos que realizar campañas innovadoras y que capten la atención de los clientes es cada vez más complicado, pero con la Realidad Virtual el éxito está asegurado. Cómo en la mayoría de las cosas, no hay una fórmula única para el éxito, cuando nos ha tocado descubrir la Realidad Virtual a Directores de Marketing y/o comunicación, siempre hacemos la misma recomendación “Conoce el canal, la tecnología, las posibilidades, y una vez lo hayas hecho, piensa como lo puedes utilizar en la comunicación de tu organización“. Hoy contamos con muchos ejemplos de empresas que están utilizando con éxito la Realidad Virtual en diversas campañas, gestión, formación… y de las formas más diversas, en el siguiente link puedes ver unos ejemplos:


Casos de éxito de Realidad Virtual en empresas


Desde nuestra posición privilegiada, personalizando visores de Realidad Virtual para empresas, agencias de comunicación o generadores de contenidos de Realidad Virtual que los han usado para distintas acciones, hemos visto un modelo de campaña que es sencilla de crear, con resultados garantizados y aplicable a la mayoría de las empresas de cualquier sector.

Gafas Realidad Virtual Personalizadas

La campaña que te proponemos tiene dos partes:

1.- Generar contenidos o experiencias en Realidad Virtual de la empresa.

2.- Regalar un visor de Realidad Virtual personalizado con la imagen de la empresa y un link/QR que permita visionar de forma sencilla los contenidos VR creados en el parte 1.

Generar contenidos de Realidad Virtual

Todas las organizaciones venden algún producto o servicio que pueden enseñar a través de Realidad Virtual. Podemos generar contenidos mediante fotos 360, recorridos virtuales, videos 360, APP´s o virtualizaciones de productos abstractos, el resultado siempre será el mismo: trasladar a tu cliente a estar/ver/experimentar aquello que la empresa desee.


Ejemplos de contenidos en Realidad Virtual


La reacción del cliente siempre será la misma: abrir la boca, quedará sorprendido e impactado por la capacidad que ha tenido ese dispositivo (para muchos todavía desconocido) de trasladarle a otro sitio. Este tipo de impacto es el que buscan la mayoría de departamentos de comunicación para sus campañas.

Regala un Visor de Realidad Virtual Personalizado

Una vez hemos conseguido impactar y sorprender a nuestro cliente, vamos a utilizarlo como prescriptor y no le vamos a privar de la oportunidad de volver disfrutar de la experiencia o de nuestros contenidos en VR cuando regrese a su casa o trabajo.

Las Gafas de Realidad Virtual cuentan con diversas opciones para poner la marca/logo de la empresa e incluir links o códigos QR para acceder fácilmente a los contenidos VR creados. Los visores de Realidad Virtual son un Regalo con una percepción de valor muy superior a su coste. Por nuestra experiencia, la mayoría de clientes que viven una experiencia en Realidad Virtual y reciben como regalo unas gafas, compartirán rápidamente la experiencia con su círculo más cercano, consiguiendo de nuevo uno de los objetivos más buscados por los departamentos de comunicación “el boca a boca”.

 

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