ROI 46:1 ¿Conoces campañas con este ROI?

Virgin Holidays lo consiguió de la mano de la Realidad Virtual

Reino Unido tiene unas 50 tiendas de Virgin Holidays. Tradicionalmente, enero es el mes en el que los ingleses contratan las vacaciones. En todas las tiendas se forman enormes colas que acaban con la paciencia de algunos clientes que finalmente abandonan la espera sin comprar.

En enero de 2015, para evitar esa fuga constante de clientes, debido a las desesperantes esperas, introdujeron en algunas de sus tiendas Visores de Realidad Virtual basados en Google Cardboard. Así, con esta innovación, permitían a sus clientes, mientras esperaban, ver contenidos inmersivos de algunos de los destinos que vendían como la Riviera Maya. Contenidos tomados en video 360 sobre turistas nadando con delfines, paseando por las playas de Tulum o relajados en las zonas de piscina del hotel.

El resultado de las tiendas que participaron en la campaña fue:
• Incremento de ventas de un 60%.
• Las ventas a la Riviera Maya aumentaron un 86%.
• El 78% del personal de las tiendas evaluó la campaña con 5/5.
• Obteniendo un ROI de la campaña de 46:1.

Esta experiencia ha impulsado toda una línea de trabajo basada en la Realidad Virtual que ha convertido a Virgin Holidays, en unas de las agencias de viajes pioneras en el uso de la Realidad Virtual, para la venta de sus distintos destinos.