La música es una cosa que al mundo entero nos llena, nos crea esa dicha y nos lleva a otro planeta. Quien logró todo eso fue la banda de rock británica llamada Queen. Fue una banda que pasó los límites de lo excepcional, y sobre todo con su canción estrella, Bohemian Rhapsody. Se cumplen veinticinco años de la muerte de Freddie Mercury, mas con todo y esa baja, su legado prosigue emocionándonos.

De ahí que Google ha querido asistir a los miembros actuales de Queen a trasmitir una experiencia nueva a sus fanes y seguidores. Lo ha hecho con la ayuda de Enosis, una compañía experta en contenidos audiovisuales en Realidad Virtual. Se ocuparon de la realización de las tomas de vídeo y la captura de movimientos. De esta manera nació Bohemian Rhapsody Experience, consiguiendo convertir la considerada de las mejores canciones de todos y cada uno de los tiempos en una experiencia inversiva.

 

 

Bohemian Rhapsody Experience nos ofrece un viaje por medio del subconsciente de Freddie Mercury al crear esta canción, recreando la sensación de estar en el escenario con la banda, con espectaculares elementos visuales y de audio que responden a sus movimientos.

¿Quieres gafas de realidad virtual?

Para ver este vídeo precisarás descargarte la aplicación llamada Bohemian Rhapsody Experience. Al abrir la aplicación por vez primera y mientras que esta se carga, vemos ciertos datos sobre la canción que protagoniza esta fantástica experiencia (ventas, récords…). Una vez la aplicación ya está ya lista, nos solicita que conectemos los auriculares y ajustemos el nivel de sonido; hecho esto, tocamos la pantalla para confirmar y de esa forma poder gozar al cien por ciento de esta gran experiencia creada por Queen, Google y Enosis.

 

apps-logo

google_play_Cardboard360 apple_store_en_cardboard360

app-experience

 

Se trata de un vídeo de unos seis minutos donde los usuarios van a poder sentirse tal y como si estuvieran en el propio escenario, donde además de esto se ha amoldado el sonido para darle una sensación de profundidad tridimensional que van a poder probar dichos usuarios girando la cabeza a diferentes lados.

Asimismo, con esta gran experiencia vas a saber de donde procede la acción puesto que la música va a ir viajando alrededor del planeta virtual, en verdad, precisarás de más de una visualización para quedarte con todos y cada uno de los detalles de The Bohemian Rhapsody Experience. Pasar de estar en el escenario con la versión animada de Queen, a ver al público con los propios ojos de la banda y después ver el planeta bajo tus pies es una de las sensaciones que más impresión te pueden dar de Bohemian Rhpasody Experience.

 


Para disfrutar de esta experiencia te recomendamos las Gafas VRMAX 4G gracias a sus auriculares incluidos


 

Indudablemente un pequeño homenaje por parte de Google a una obra de arte que transcurrido un tiempo, no solamente se ha mantenido, sino que aun mejora con añadidos como este. Un nº1 musical que ha sabido renacer años después y regresar a los primeros puestos de canciones más escuchadas, es obvio que esta versión de Google no logrará regresar a auparla a lo más alto, pero vale la pena que nos detengamos a gozarla.

 

Los mejores articulos sobre realidad virtual